Bueno, ya nos hemos hecho con nuestra cinta métrica y hemos escogido nuestra farmacia donde nos pesaremos todas las semanas. Pero antes de nada os sugiero que leáis mi artículo titulado "¿Estamos preparados para hacer dieta?" que publiqué el sábado 12 de Diciembre de 2009. Y, si estáis preparados, seguimos.
Lo siguiente, después de valorar si estamos o no preparados, sería hacernos a la idea de algunos puntos importantes. Yo recomiendo que no le digamos a todo el mundo que nos vamos a poner a dieta, después todos nos preguntan y, al menos a mí, me entra la ansiedad por la presión social. Conseguir un peso saludable no es sólo reducir calorías hasta que lleguemos al peso deseado, no es sólo hacer más ejercicio hasta llegar al peso deseado, no es sólo cuidarnos un poquito hasta llegar al peso deseado, se trata de un compromiso, de una decisión de estar bien, de querernos y apostar por nosotros y porque llegaremos al peso con el que estaremos bien y sabremos y querremos mantenernos. Y esto no es fácil. Si creemos que se trata de sacrificarnos durante un tiempo, no iremos bien. Si creemos que perderemos esos kilos que nos sobran y después podremos volver a comer como ahora y a retomar las costumbres que nos han hecho llegar al peso actual, decididamente, no vale la pena empezar.
Adelgazar únicamente es cuestión de bajar las calorías, aumentar nuestra actividad y ya está, perdemos peso si no tenemos ninguna enfermedad asociada. Pero, ¿realmente es lo que queremos? ¿Queremos una solución rápida para ya sin importarnos las consecuencias? ¿Firmamos por conseguir nuestro peso a expensas de nuestra salud? ¿Nos da igual que de aquí a unos meses tengamos el temido efecto rebote y no sólo volvamos a nuestro peso sino que lo aumentemos en varios kilos? Estas y otras muchas pueden ser las consecuencias de hacer una dieta sin antes ser conscientes de los motivos y, sobre todo, de los objetivos que deseamos alcanzar.
Por eso es muy, muy, muy importante que antes de empezar a hacer dieta nos preguntemos si realmente estamos dispuestos a hacer algunos cambios en nuestras costumbres, si queremos cuidarnos y tener una alimentación equilibrada, si verdaderamente estamos decididos a querernos mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario