miércoles, 27 de enero de 2010

¿Cómo lo llevas?

¿Hemos hecho los deberes? A mí me ha salido una lista de cosas bastante extensa, ahí es donde me doy cuenta de la de cosas que me gustan y me pregunto, ¿por qué no las como más amenudo? Podría hacer una dieta super variada con los alimentos que me gustan. Sobre esto también es importante que reflexionemos. En mi caso es por pura pereza, claro, yo le echaba la culpa a otras cosas, que si a mi novio no le gusta (pues que coma otra cosa!), que si para mi sola no lo voy a hacer (tuppers y al congelador!), que si no me apetece comer eso (¿sólo haces lo que te apetece?)... así que al final... lo reconozco, me da pereza. Y es que alimentarse bien requiere organización para comprar, cocinar y comer a las mismas horas; imaginación para no caer en la rutina y el aburrimiento (para mí es uno de los peligros); motivación para tener claros nuestros objetivos y las razones que nos han llevado a tomar la decisión de cuidarnos, etc. Sé que soy una pesada, siempre con lo mismo, pero es básico que nos mentalicemos.
El otro día conocí a una chica que decía ser muy perezosa a la hora de cocinar para ella, que se hacía cualquier cosa pero, en cambio, para su hija de siete años cocinaba platos equilibrados y tenía una alimentación correctísima. ¿Por qué no imaginamos que somos nuestros hijos y nos cuidamos porque nos queremos un montón?

No hay comentarios:

Publicar un comentario