miércoles, 9 de diciembre de 2009

Momentos de flaqueza...

Ayer “pequé”, era mi santo y el día empezó por no encontrarme demasiado bien y no desayuné mucho, primer error, el desayuno es esencial cuando decidimos cuidarnos, es importante que tomemos energías para afrontar el día. Lo que sí que hice bien fue hacer media mañana, lo que ya no estuvo tan bien fue que mi media mañana consistió en un Hot dog del Ikea, es lo que tiene aprovechar estos días festivos para hacer esas pequeñas compras que se te vienen a la cabeza cuando decides ordenar en casa. 
En fin, que al mediodía, en plan celebración decidimos hacernos un entrecot con “rovellons”, esto no hubiera sido mucho problema si no hubiera estado acompañado por una riquísima salsa roquefort y una botella de un vino tinto estupendo, pero bueno, un día es un día y esto no volverá a pasar hasta las temidas celebraciones navideñas, cenas de empresa o celebraciones de cumpleaños. Por suerte lo arreglé un poco comiendo unas mandarinas de postre, bueno, eso hubiera estado bien porque es importante comer fruta, lo malo es que caí en unos bombones de chocolate blanco que se pusieron a tiro. 
La merienda fue “pecado”, comí pipas, unas poquitas no hubiera sido un pecado muy gordo, pero es que son mi perdición, con el dulce me puedo controlar, sin embargo las pipas son algo superior a mí, en fin, que nunca encontraréis una bolsa en mi casa (por lo menos llena), ¡las tentaciones cuanto más lejos mejor! 
¿Os hablo de la cena? Ya que estamos, ¿verdad? Pues la cena fue media pizza pequeña, eso sí, de “rovellons” y jamón serrano, bueno, y tomate y una mezcla de tres quesos que está muuuuy buena, demasiado cenar para el día que llevaba….

En fin, que ahora toca volver a coger las riendas y pasar al siguiente nivel, toca calcular las calorías que gasto al día, adaptar mi dieta a ellas y equilibrarla, mañana os enseñaré cómo. Lo importante es no tirar la toalla cuando se nos va de las manos lo que nos habíamos propuesto, momentos de flaqueza tenemos todos, lo decisivo será volver a nuestros buenos hábitos lo antes posible, yo pienso conseguirlo, ¿y tú?

No hay comentarios:

Publicar un comentario