miércoles, 16 de diciembre de 2009

¿Comemos la suficiente fruta o nos pasamos?



¿Qué os sugiere esta foto? A mí, aparte de parecerme divertida, me sugiere alimentación sana. Las frutas, esas grandes ausentes en muchos hogares y tan presentes en otros... A mí personalmente me gusta mucho la fruta pero otras cosas me gustan más, por lo que acabo por llenarme de otros alimentos y luego nunca encuentro el momento de comer fruta. Así que, voy a intentar hacerle un hueco en mis menús. Es especialmente interesante comerla entre horas, ya que a muchas personas les resulta indigesta después de comer. También podemos probar a cambiar el orden en las comidas, comer primero la fruta, después la verdura (o viceversa) y después la proteína, es una manera de asegurarnos la ingestión de fruta y reducir el consumo de alimentos que nos van a proporcionar más calorías.

Pero también está el caso de personas que dicen "uy, la fruta no es un problema para mí, yo como mucha" y claro, mucha puede ser comer de una sentada medio kilo de ciruelas (por decir algo), entonces ya no lo estamos haciendo tan bien. No debemos de olvidar que la fruta contiene fructosa, un azúcar sencillo de rápida absorción, por lo que comer mucha cantidad hará que, si no lo "quemamos" haciendo ejercicio, se transforme en grasa. Lo ideal es consumir de dos a tres raciones de fruta al día, que nos aportará vitaminas y otros nutrientes que nos harán funcionar estupendamente.

Por lo tanto, lo importante es quedarnos con la idea de tener una alimentación equilibrada en la que tengan cabida las frutas, las verduras, las carnes, los pescados, los lácteos, los cereales, etc en su justa medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario