viernes, 4 de diciembre de 2009

Primer paso: cenas ligeras

Esta noche he estado pensando mucho en este blog (incluso he soñado con él!) y en cómo encarar esta gran aventura que va a durar toda la vida! Mi profesora de dietética siempre nos dice que "grandes cambios, grandes fracasos", así que está claro que lo mejor será empezar por pequeños cambios. Claro, que lo de "pequeños" puede ser para la gente con una firme voluntad, para mí supone un gran esfuerzo, pero como dicen, todo es acostumbrarse.

Para empezar tengo que revisar algunos de mis malos hábitos. Uno de ellos (no sé si a vosotros os pasa) es cenar demasiado. Es el momento del día en el que me relajo, en el que como con mi pareja, en el que tengo más tiempo para cocinar... y la imaginación al poder! Así que, para empezar la "imaginación" la trasladaremos a los mediodías de los fines de semana y las cenas van a tener que cambiar un poquito. Un buen truco será prepararnos un buen plato de verdura y/o hortalizas, teniendo especial cuidado en el aderezo porque una cucharada de aceite de oliva (10 gr) ya nos va a suponer una entrada de 90 kcal, así que, os recomiendo que utilicéis algún truco para que la ingesta de este preciado producto no sea tan elevada. En las farmacias venden el aceite acalórico (unos 6€ la botella de medio litro), no se puede calentar pero es una buena alternativa para aderezar nuestras ensaladas o verduras, no está tan bueno como el de oliva pero a mí me va muy bien. Es cuestión de probarlo. También podéis haceros con un spray, así rociaréis vuestras comidas y pondréis mucha menos cantidad. La cuestión es ser conscientes de la entrada de calorías que supone y medir la cantidad que ponemos. Eso sí, no eliminéis de vuestra dieta el aceite de oliva ya que sus efectos son muy beneficiosos si se toma en su justa medida.

Continuando con nuestra cena, intentaremos que el segundo plato sea un trocito de pescado o alguna carne magra, no debe ser un trozo muy grande, con unos 100 gr tendremos suficiente. Lo mejor será usar un método de cocción en el que usemos poca grasa, evitando fritos, aderezar con salsas, rebozados, etc y decantándonos por plancha, horno, microondas, papillote, hervido... Aderezando con especias puede dar un toque sublime!

Y si todavía nos queda hambre podemos finalizar con una pieza de fruta (no muy grande).

Yo voy a poner todo mi empeño en conseguirlo porque hoy he ido a la farmacia a pesarme y... no me ha gustado nada lo que he visto!! Pero de este tema os hablaré otro día :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario