miércoles, 23 de diciembre de 2009

¡El nuevo año empieza ya!



Hoy pensaba: "en el nuevo año me voy a cuidar mucho más, haré deporte, cuidaré mucho mi alimentación..." y acto seguido he pensado: "¿y por qué no empezar ahora?" Y entonces, en una conversación interior, he decidido que, aunque en estas fechas cuesta mucho cuidar nuestra alimentación, yo lo voy a intentar, comer sólo lo que necesito (aunque no sean unos menús muy equilibrados), no comer por gula, parar cuando ya esté satisfecha. Intentar moverme. Mi chico y yo, muchas veces vamos andando a los sitios (y no sólo a los que están cerca), eso nos ayuda a digerir más rápido y a no sentirnos tan pesados después de comer (y a veces a descubrir unos tesoros de nuestra ciudad increíbles). He pensado ser consciente de lo que hago, y no sólo en el nuevo año sino desde ya. No se trata de hacer una dieta estricta, se trata de ser consciente de cómo abordo el tema de la comida, intentar observarme, visualizarme. Hace poco leí que un truco era analizar cómo comemos, si lo hacemos calmadamente o si acabamos nuestro plato en un periquete y, ¡cielos! no me gusta nada de nada lo que vi... me hallé comiendo con ansiedad, deseando que mi plato no acabara nunca, pensando en qué comer después... Eso que quiero cambiarlo.
Antes era fumadora, lo dejé hace poco más de un año. Hace tiempo lo había dejado durante cinco años y volví al vicio, sí, sí, después de cinco años caí de nuevo y estuve fumando durante algo más de un año. Pero la primera vez que lo dejé, una de las imágenes que me hicieron dar el paso por fin, fue ver cómo me veía una compañera de clase. Ella hizo una caricatura de la gente de clase y yo aparecía con dos cigarros a la vez, en cada una de mis manos tenía un cigarro y había mucho humo a mi alrededor. Aunque esa imagen no se dió nunca, lo que sí que me quedó claro es que se me veía como una fumadora empedernida y sin ninguna clase de control sobre el cigarrillo y todavía recuerdo la sensación tan estupenda de tener el control sobre mi vida o, más bien, sobre el tabaco cuando conseguí alejarlo de mi vida.
Ahora me está pasando algo parecido con la comida y quiero tomar conciencia y cambiarlo. Lo malo es que ahora lo tengo clarísimo y luego dejo de tener esta "claridad"... por eso lo escribo, quedará aquí para recordármelo y compartirlo con vosotros me hace darme más cuenta todavía. 
Una vez más, mis queridos lectores, mil gracias por estar ahí, no sabéis lo que me animáis a seguir adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario