Hace días que no os hablo de cómo va mi dieta... mi deseo de cuidarme me está costando horrorores y más en estas fechas, eso sí, han entrado en mi vida alimentos que tenía olvidados y han salido otros que estaban demasiado presentes...
La fruta, que tanto me gusta, había ido desapareciendo. Piensas en un plato riquísimo para comer y deja relegada a la fruta, no porque esté riquísimo y sino por su abundancia. Ahora dejo un huequecito para este preciado alimento.
También intento que entre en mi casa más verdura, bueno, en mi casa, en mi menú y en mi estómago. No tomo tanta como debería, pero ha sido un paso adelante.
Y los cereales, ¡esos grandes desconocidos! Hacen su entrada, discreta pero presentes.
Ah, y el bacon ha desaparecido en nuestras compras, un indispensable en nuestra nevera ha acabado por quedar totalmente olvidado en nuestras visitas al super.
Los lácteos también han sufrido algunos cambios, hemos sustituido los quesos más grasos y curados por quesos más frescos y también compramos yogures, sobre todo los Densia que nos aportan más calcio que un yogurt normal.
Y la que ha hecho una entrada triunfal ha sido la levadura de cerveza que resulta ser un alimento muy completo y con muchos beneficios sobre nuestra salud.
Y, por supuesto, el ejercicio, intentando ir andando a los sitios siempre que se puede, haciendo visitas al gimnasio, evitando la vida sedentaria.
En fin, pequeños cambios dirigidos a mejorar nuestra alimentación y nuestra salud y a controlar el peso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario