lunes, 21 de diciembre de 2009

¡Gracias por apoyarme!

Cuando nos decidimos a hacer dieta está claro que es una decisión nuestra pero un poquito de apoyo, siempre va bien.
Yo tengo que reconocer que mi chico me está ayudando mucho en este sentido. Él está delgado y no necesitaría hacer dieta pero cómo se le acumula un poquito de bolita en la barriga, ha decidido cuidarse y así echarme un cable, es estupendo tener a alguien solidario al lado!
Sé que esto no ocurre en todos los casos, muchos de vosotros tenéis que hacer desayuno, comida, merienda y/o cena para toda la familia y os cuesta horrores hacer una comida para ellos y otra para vosotros. Lo ideal sería poder hacer entender al resto de la familia que comer verdura, fruta, lácteos, etc, no quiere decir comer aburrido, ni quiere decir hacer dieta, supone cuidarnos y procurar que todos tengamos un aporte adecuado de todas las vitaminas, minerales, grasas, hidratos de carbono, proteínas, etc. Pero soy consciente que, aunque en algunos casos nuestra familia se mentaliza de la necesidad de comer sano y equilibrado y nos apoya en nuestras decisiones, en otros casos no es así. En cierto modo es normal, nosotros hemos decido cuidarnos ahora y no antes, ¿por qué ellos deberían hacerlo justo ahora? O es más, ¿por qué lo deberían hacer? Iré hablando de las ventajas de tener una alimentación sana y equilibrada en próximos artículos y es posible que ellos mismos se convenzan para apoyaros y acompañaros en esta andanza!
Hoy, sin embargo, me gustaría que sigamos con estos pequeños cambios que a la larga nos hará mucho más fácil conseguir nuestro objetivo que es llegar a nuestro peso y mantenerlo. El pequeño cambio de hoy es ser consciente que a diario debemos consumir lácteos, verduras, frutas, carne, huevos o pescado, cereales, hidratos de carbono, legumbres,etc. Los vegetarianos me vais a perdonar por no daros opciones para vosotros ya que es un tema que no tengo muy por la mano.
Deberíamos intentar incorporar a diario dos raciones de lácteos (leche, yogurt), dos frutas, dos raciones de verduras y dos raciones de proteína que podrá ser carne, huevo o pescado. A la semana deberíamos no superar los dos o tres huevos. También debemos incluir en nuestra alimentación legumbres, lo ideal sería unas tres veces a la semana. Tampoco nos podemos olvidar de los hidratos de carbono, como son el pan, arroz, pasta, etc. Más adelante hablaremos más en profundidad de cantidades, combinaciones, etc, lo importante es tener claro que nuestra manera de comer a partir de ahora, va a ser rica, variada y equilibrada y, sobre todo, vamos a usar nuestra imaginación para hacer que nuestros platos sean apetecibles y saludables a la vez. Podemos comer un plato de arroz, verdura y huevo, por ejemplo, y es una manera de aportar buena parte de los nutrientes necesarios.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario